DIPLOMADOS.

Diplomado: Conocer para qué sirve un diplomado es tan solo el inicio de un camino hacia la exploración de todo el potencial de un profesional.

Descubre más acerca de este tipo de oferta académica, su definición, ventajas y características, para así tomar una decisión que te lleve a descubrir nuevos talentos y a profundizar en todas tus áreas de interés.

¿Qué es un diplomado?

El diplomado es un tipo de oferta académica de menor duración que un grado de licenciatura, maestría o doctorado; por lo general, la formación no excede las 120 horas –entre seis meses y un año– divididas en varios módulos en los que se profundiza en temas específicos acerca de un área del conocimiento.

Características principales de un diplomado

Entre las características principales está su duración, pero también se toman en cuenta otros factores como el hecho de que estos son impartidos por universidades o instituciones de nivel superior de PRESTIGIO que cuentan con personal altamente capacitado en temas multidisciplinarios y con una trayectoria lo suficientemente amplia para ser considerados expertos en un tema.

A diferencia de un grado académico, las personas que cursan un diplomado no obtienen un título que les autorice a realizar una actividad específica, como lo sería el caso de una licenciatura o maestría, sino que reciben un diploma en el que la institución acredita que han completado todos los módulos y que su preparación ha transcurrido de manera satisfactoria.

¿Para qué sirve un DIPLOMADO? Sus principales ventajas

El objetivo del diplomado es ofrecer una preparación más amplia sin que el estudiante se vea comprometido a cursar un programa de varios años que requiere de un examen de titulación. Así, se convierte en la opción ideal para aquellos que desean complementar sus conocimientos en un tema específico o continuar su preparación académica con programas de corta duración.

Si estás buscando acceder a una preparación académica más profunda, pero no necesariamente estás interesado en un posgrado, entonces el diplomado es la opción ideal para ti, pues ofrece importantes ventajas para los profesionistas que están ávidos de conocimiento y cuya curiosidad va más allá de la necesidad de cursar un taller o curso corto.